EMOLTV

Andrade asegura que Chile no está preparado para una ley de matrimonio homosexual

El diputado, que recibió la primera mayoría en los comicios internos del Partido Socialista, se mostró en desacuerdo con la propuesta del senador de su colectividad, Fulvio Rossi.

01 de Agosto de 2010 | 22:36 | Emol
imagen

El ex ministro dijo también que no comparte las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado y virtual presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se mostró en desacuerdo con el proyecto anunciado este domingo por el actual líder de su partido, Fulvio Rossi, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.


En entrevista con TVN, el legislador que hace una semana obtuvo la primera mayoría en los comicios internos del PS, dejó claro que tiene "la mejor disposición a debatir los temas con la mayor apertura", pero considera que en Chile aún no existen las condiciones para aprobar una iniciativa de estas características.


"Creo que la unión civil es una buena fórmula de enfrentar estas cosas, creo que hay mucho que avanzar, pero tengo la sensación de que la sociedad chilena todavía no está preparada para asumir una propuesta de esa naturaleza", manifestó.


El ex ministro del Trabajo durante el gobierno de Michelle Bachelet también recalcó que no comparte las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien al referirse a la ley argentina que permite el matrimonio homosexual, afirmó que eso es una "aberración".


"La Iglesia más que nunca debiera tener un marco de mayor tolerancia a los temas valóricos, a propósito de su propia experiencia. Discrepo absolutamente de la posición del cardenal, creo que no se hace cargo de principios básicos de la propia Iglesia, pero es una opinión", expresó.

No está de acuerdo con proyecto de Rossi. "Tengo la mejor disposición a debatir los temas con la mayor apertura, creo que la unión civil es una buena fórmula de enfrentar estas cosas, creo que hay mucho que avanzar, pero tengo la sensación de que la sociedad chilena todavía no está preparada para asumir una propuesta de esa naturaleza".


Tb discrepó "absoultamente de esa mirada" del cardenal. "La Iglesia más que nunca debiera tener un marco de mayor tolerancia a los temas valóricos, a propósito de su propia experiencia. Discrepo absolutamente de la posición del cardenal, creo que no se hace cargo de principios básicos de la propia Iglesia, pero es una opinión".


-Pacto para superar la pobreza:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?