EMOLTV

Obispo de San Bernardo: Discusión sobre el matrimonio gay es esquizofrénica

Monseñor Juan Ignacio González manifestó que la iniciativa que pretende presentar el senador Fulvio Rossi podría "causar un mal que dure muchos años y desorientar a muchos jóvenes".

02 de Agosto de 2010 | 12:06 | Emol
imagen

El obispo enfatizó que ''el matrimonio es entre un hombre y una mujer'' y ''lo otro es contrario al bien común en cualquier sociedad''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, calificó como  "esquizofrénica" la discusión que se está llevando a cabo en Chile para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, tal como ocurrió en Argentina.


"Debemos de ser muy claros en decir que lo que se quiere hacer es una aberración. Hay que salvar la intención de muchos errados. Ayer vi algo increíble, en Argentina dos personas como que se están casando. Es una esquizofrenia la que estamos viviendo. Uno de los graves problemas sociales es la destrucción de la familia", dijo González en línea con lo señalado el fin de semana por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.


En entrevista con radio Agricultura, la autoridad religiosa se mostró de acuerdo con el próximo Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respecto a que la sociedad chilena aún no está preparada para debatir este tema y llamó al senador Fulvio Rossi a "pensar" muy bien el proyecto de ley que presentará mañana en el Congreso.


Monseñor advirtió que el parlamentario, "por razones de orden político, pueden hacer un mal que dure muchos años y puede desorientar a muchos jóvenes".


A juicio del obispo, hay personas "que en virtud de la libertad quieren introducir una ley que permite el matrimonio homosexual o de lesbianas... Ahí están los contrasentidos que nos hacen muchas veces nos hacen ir a bandadas sobre estos temas que son importantísimos para el futuro de un país como el nuestro".


Para González, "hay que aceptar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer" y "lo otro es contrario al bien común en cualquier sociedad".


Finalmente, sostuvo que "en el caso chileno, lo primero que hay que tener en cuenta es que se está hablando de uniones de hecho. Eso es una realidad escondida. Lo que se está pensando en Chile es imitar las mismas normas que están en el matrimonio civil. Pero es un mal para Chile, para las personas que lo desean y es un desconocimiento de la naturaleza humana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?