El doctor Castro confía en que el menor pueda realizar una vida normal, tras la intervención.
El MercurioSANTIAGO.- Entre las 16 y 17 horas de hoy, martes, se iniciará la operación destinada a implantar un marcapasos especial a José Francisco (16) -hermano del fallecido Felipe Cruzat- quien sufre una insuficiencia cardíaca.
Así lo informó el médico tratante, Pablo Castro, quien agregó que el aparato -que va con desfibrilador- estimulará su corazón "para que se contraiga de forma más eficiente y sea capaz de detectar alguna arritmia cardíaca".
El profesional descartó que José Francisco necesite en este momento un trasplante cardíaco, pero no aclaró si lo requerirá en el largo plazo.
Según Castro, existe un 98% de probabilidades de que la cirugía de hoy se realice con normalidad, por lo que a esta hora se le están practicando todos los exámenes pertinentes.
Sobre la posible evolución que pueda mostrar el adolescente, explicó que en estos casos "el 80 por ciento de los pacientes tiene una respuesta favorable" y que "el tratamiento de la arritmia es bastante efectivo".
Después de la operación, el menor deberá controlarse periódicamente, lo que según el médico, le permitiría realizar una vida normal.