SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, admitió esta mañana que no le resultaron indiferentes las críticas del senador Alberto Espina (RN) luego de la encuesta Adimark de julio, que arrojó una baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.
"Es obvio que las críticas que vienen del propio sector siempre duelen un poquitito más", reconoció la secretaria de Estado al ser entrevistada por Radio Agricultura.
Aunque recalcó que el parlamentario oficialista "es una persona, no son todos los chilenos" y "tiene toda la libertad" de opinar, Von Baer dijo que espera que los cuestionamientos no sean porque es mujer y que, como tal, tiene "un estilo un poco distinto, quizás un poco más suave y más cercano" al momento de enfrentar la vida.
Junto con reiterar además que el Gobierno "no trabaja por las encuestas", la portavoz de Palacio aseguró que está "comprometida con el servicio público y el Presidente Piñera nos ha empoderado a todos los ministros" para avanzar en los cambios que se necesitan en el país.
"Uno a veces esperaría que no estuviésemos concentrados en la crítica pequeña (...) y la verdad es que nosotros estamos concentrados en gobernar", aseguró.