EMOLTV

Von Baer defiende viaje de Piñera a Copiapó y pide "no sacar dividendos" de tragedia

Vocera de Palacio reiteró que el Ejecutivo investigará las circunstancias en que se produjo el derrumbe y supuestas anomalías en la mina, una vez que los trabajadores sean rescatados.

07 de Agosto de 2010 | 14:13 | Emol
imagen
AFP

COPIAPÓ.- La ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Ena von Baer, defendió el viaje del Presidente Sebastián Piñera -luego de suspender su visita oficial a Colombia- a Copiapó y pidió no manipular ni usar la tragedia que mantiene atrapados a 34 trabajadores de la mina "San José", de la compañía "San Esteban".


"Es una situación muy angustiosa (...) pedimos que en estos minutos no se busque sacar dividendos políticos de una situación compleja", dijo.


Ante los posibles cuestionamientos, la secretaria de Estado aclaró que "desde el primer minuto" se ha estado al tanto de lo ocurrido con los operarios, por lo que "El Presidente consideró importante acompañar a las familias que están sufriendo".


"Como país estamos angustiados por la situación. Como Gobierno estamos siguiéndola en todo momento y hemos estado involucrados en las labores de rescate desde el primer momento. Por eso el Presidente Piñera decidio terminar con su gira internacional", explicó la vocera.


Von Baer informó que el arribo del Mandatario a la Tercera Región será pasadas las 19:30 horas y de inmediato viajará hasta el yacimiento, donde se reunirá con los ministro del Trabajo y de Minería, Camila Merino y Laurence Golborne, respectivamente, para interiorizarse de las labores de rescate.


Por último, la vocera de Palacio insistió en que el Ejecutivo "no está concentrado en determinar responsabilidades, eso vendrá después".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?