EMOLTV

Buque escuela Esmeralda llegó a Valparaíso tras 217 días de travesía

En su último trayecto, entre los puertos de Quintero y Valparaíso, navegaron a bordo el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.

08 de Agosto de 2010 | 17:51 | Emol
imagen
Armada de Chile

VALPARAÍSO.- Este mediodía recaló en el puerto de Valparaíso el buque escuela "Esmeralda", luego de recorrer más de 20 mil millas en 217 días, finalizando su 55 crucero de instrucción.


La buque escuela participó en la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" junto a embarcaciones de diversos países, visitando 17 puertos.


En su recorrido desde Quintero a Valparaíso navegaron a bordo de la Esmeralda el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, entre otras autoridades.


En la ocasión, el ministro Ravinet felicitó al personal por "llevar lo mejor de lo nuestro a otras latitudes, fortaleciendo los lazos de amistad con tantos pueblos y revitalizando el compromiso de Chile con la comunidad de naciones".


Por su parte, el almirante González destacó que "los Cruceros de Instrucción contribuyen a la política exterior del Estado" y que "la Esmeralda es una embajadora viva del país, representativa de nuestra cultura e idiosincrasia que se refleja en su dotación que está integrada por jóvenes de todas las regiones de Chile".


A su llegada al Molo de Abrigo, la embarcación fue recibida por los pitos y sirenas de las naves de la bahía, siendo acompañada por una veintena de embarcaciones menores que le dieron la bienvenida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?