Tras su desaparición, el marido de Viviana Haeger, Jaime Anguita, encabezó una campaña para encontrar a su esposa. Fue él quien encontró anoche su cuerpo. Estuvo declarando en las últimas horas en calidad de testigo por el repentino hallazgo.
César Silva, El MercurioPUERTO VARAS.- Consternados por el sorprendente hallazgo del cuerpo de Viviana Haeger, se declararon diversas autoridades de esta ciudad. La contadora y dueña de casa, que se encontraba desaparecida desde el 29 de junio, apareció muerta anoche en el propio entretecho de su casa, ubicada en el exclusivo sector de Parque Stocker, tras ser descubierta por su esposo, Jaime Anguita.
La directora regional del Servicio Nacional de La Mujer (Sernam), Evelyn Martínez, en entrevista con el diario El Llanquihue, se declaró dolida por el triste desenlace.
"Es increíble que sus familiares hayan sufrido tanto y pasaran mucho tiempo buscándola, estando ella tan cerca. Me duele en lo profundo", manifestó.
Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, apenas conoció la noticia se comunicó con el hermano de la víctima para manifestarle sus condolencias.
"La situación es una sola, el enigma de desaparición y secuestro quedó descartado con el hallazgo del cuerpo de Viviana Haeger. Es impactante el sitio donde se encontró, pero el sufrimiento de sus familiares se puede ver aliviado al saber al fin dónde se encontraba terminando con la incertidumbre. También esperamos que se aclare pronto quién es el autor de este hecho", dijo.
El gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, dijo que "ésta es una mala noticia para las expectativas que teníamos como gobierno, que manteníamos las esperanzas de encontrarla con vida. Esperamos que la Fiscalía actúe en base a los antecedentes recopilados en la causa, para aclarar la autoría de este horrendo crimen".
Interrogatorio al esposo
Tras alertar de la aparición del cuerpo mediante un llamado telefónico a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Jaime Anguita (53 años), fue interrogado por varias horas en calidad de testigo.
En los últimos días, la madre de la fallecida lo sindicó a él como responsable de la desaparición de su hija. Sin embargo, la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.
El diario "El Llaquihue" informa que fuentes cercanas a Carabineros aseguraron que ayer, Anguita se sumó por primera vez a las labores de búsqueda que realizaban desde el sábado tres canes especializados.
"En los faldeos del volcán Calbuco, el esposo de la contadora habría observado la efectividad de los perros en terreno, tras lo cual unos de los guías le habría comentado que al día siguiente (hoy) realizarían un rastreo con los animales en su casa. Tras ello, Anguita se habría puesto visiblemente nervioso", señaló una de las fuentes.