EMOLTV

Fiscal dice que cuerpo de Viviana Haeger no tendría lesiones atribuibles a terceros

Sin embargo, el estado de descomposición obligó a aplazar la autopsia, con lo que, por ahora, es imposible sacar conclusiones definitivas.

11 de Agosto de 2010 | 13:32 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Desde anoche la PDI se encuentra en la casa del matrimonio Anguita-Haeger indagando pistas que aclaren el extraño deceso de la contadora.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional Alberto Ayala señaló que "a primera mirada" el cuerpo de la contadora Viviana Haeger no muestra lesiones atribuibles a terceras personas y que ella pudo llegar por su propia cuenta hasta el lugar donde fue hallada por su marido, en el entretecho de la casa que compartían en un exclusivo sector de Puerto Varas.

Sin embargo, Ayala fue enfático al agregar que aún no se pueden sacar conclusiones definitivas, ya que por el estado de descomposición del cuerpo no se le pudo practicar una autopsia. Por ello, se resolvió aplicarle un "golpe de frío" que permitirá la realización de las pericias.

"No hay evidencia traumática a primera mirada, pero todas estas apreciaciones son iniciales", dijo Ayala en conferencia de prensa. "Creemos que las condiciones del lugar (donde fue encontrado el cuerpo) requieren de la señora Haeger, por espacio y comodidad, haber llegado por voluntad propia". Aunque tampoco es improbable que haya sido ubicado allí por terceras personas, putualizó el fiscal.

"No descartamos nada, desde un homicidio a suicidio", indicó a Emol una fuente cercana a las investigaciones, quien agregó que el cuerpo de la profesional "tendría una data de muerte de más de 40 días", por lo que habría fallecido muy cerca de la fecha de su desaparición, el 29 de junio pasado.

Cuando fue encontrado, el cuerpo de Haeger estaba en posición fetal, con su vestimenta normal y sin ningún elemento que la envolviera, como una bolsa plástica o frazada, según antecedentes manejados por Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Mañana, a primera hora, se evaluará si los restos se encuentran en condiciones de ser sometido a los exámenes, tanto de los médicos tanatólogos, como de los peritos de la PDI que se encuentran en Temuco.

El cuerpo sin vida de la contadora fue encontrado ayer por su esposo, Jaime Anguita, a quien los familiares de Haeger acusan de ser el responsable de su muerte. Sin embargo, el ingeniero de Puerto Varas mantiene a firme su inocencia y, según su abogado, "está tranquilo".

El fiscal Ayala explicó, en tanto, que Anguita, se mantiene en calidad de testigo y que "su situación jurídica es la misma en la que se encontraba antes".

Respecto al rol de los funcionarios de la PDI, que no descubrieron el cuerpo de la contadora pese a que ya habían allanado la casa, el fiscal puntualizó que también se está analizando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?