Buscar...

Caso bombas: Corte de Apelaciones de San Miguel revoca libertad de dos anarquistas

Se trata de Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes según detalló el fiscal, Alejandro Peña, tenían una participación activa en el grupo acusado de 23 atentados explosivos.

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocar la libertad a dos de los anarquistas involucrados en al menos 23 ataques explosivos en la capital, que habían quedado sólo con medidas cautelares tras su formalización.


Se trata de Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes según detalló el fiscal regional Sur, Alejandro Peña, participaban en la organización recibiendo dineros desde el extranjero y suministrando materiales para la fabricación de bombas, respectivamente.


Esta mañana, el fiscal Peña apeló a dichas libertades señalando que ambos eran parte importante de la organización, lo que fue acogido por los jueces Ricardo Blanco, Silvia Pizarro y Carolina Catepillán.


Los ministros ordenaron, además, mantener la prisión preventiva de los 8 imputados por el caso, entre ellos Rodolfo Retamales, alias "El Garza" y de Pablo Morales, los presuntos líderes de la organización.

Emol
jueves, 26 de agosto de 2010 15:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional