Caso bombas: Corte de Apelaciones de San Miguel revoca libertad de dos anarquistas

Se trata de Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes según detalló el fiscal, Alejandro Peña, tenían una participación activa en el grupo acusado de 23 atentados explosivos.

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocar la libertad a dos de los anarquistas involucrados en al menos 23 ataques explosivos en la capital, que habían quedado sólo con medidas cautelares tras su formalización.


Se trata de Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes según detalló el fiscal regional Sur, Alejandro Peña, participaban en la organización recibiendo dineros desde el extranjero y suministrando materiales para la fabricación de bombas, respectivamente.


Esta mañana, el fiscal Peña apeló a dichas libertades señalando que ambos eran parte importante de la organización, lo que fue acogido por los jueces Ricardo Blanco, Silvia Pizarro y Carolina Catepillán.


Los ministros ordenaron, además, mantener la prisión preventiva de los 8 imputados por el caso, entre ellos Rodolfo Retamales, alias "El Garza" y de Pablo Morales, los presuntos líderes de la organización.

Emol
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 15:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion