EMOLTV

PDI inicia investigación interna por muerte de detenido al interior de una celda

Claudio Hernán Ureta Torres se quitó la vida ahorcándose con una frazada, tras ser acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas en Conchalí.

02 de Septiembre de 2010 | 14:52 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) anunció esta tarde que iniciará un sumario interno para aclarar las circunstancias en que un detenido se quitó la vida mientras se encontraba en una celda de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, en la tarde de ayer.

La institución confirmó, mediante un comunicado de prensa, que Claudio Hernán Ureta Torres (56) se suicidó ahorcándose con una frazada y que la situación fue detectada por el personal de guardia a las 19:40 horas.

Ureta había sido detenido al mediodía de ayer, tras ser acusado de abusar sexualmente de una nieta en el año 2008, cuando ésta tenía sólo cinco años, siendo llevado al citado cuartel.

De acuerdo a la institución, antes de ser ingresado al calabozo, el imputado fue "revisado según los protocolos de seguridad que determinan retirar los elementos que puedan ser utilizados en contra de su integridad, con el objetivo de minimizar posibles riesgos".

Agrega que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Centro Norte y que la PDI "reitera su compromiso con la ley, la ciudadanía y la seguridad pública del país".

El caso también es indagado por personal del OS-9 de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?