EMOLTV

Concertación suspende cita con ministro Morandé por trato a Bachelet

El diputado Patricio Hales acusó al gobierno de marginar a la ex Presidenta "de todo" y de culparla de "los problemas del terremoto".

06 de Septiembre de 2010 | 17:56 | Emol
imagen

''Cada vez que tenemos una proposición se nos acusa de antipatriotas. Sin embargo, se nos convoca cuando se necesitan los votos'', criticó el diputado Hales.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Acusando un clima de agresión en contra la ex Presidenta Michelle Bachelet, los parlamentarios de la comisión especial de transportes de la Concertación cancelaron la reunión que sostendrían esta tarde con el ministro Felipe Morandé.


En el encuentro, los legisladores entregarían oficialmente los lineamientos que como oposición consideran vitales para mejorar el Transantiago y analizarían los proyectos de ley sobre el marco regulatorio y financimiento del sistema de transporte.


La propuesta ha contado con el aporte de ex asesores gubernamentales como el académico Andrés Gómez Lobo, quien ayudó a René Cortázar en su gestión.


El diputado Patricio Hales (PPD) acusó que "están culpando a Michelle Bachelet de los problemas del terremoto, marginándola de todo. Mientras llaman a la unidad, por el otro lado sólo muestran agresión y descalificación".


El diputado hacía alusión a la polémica que se generó por la ausencia de la ex Presidenta en la inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral. Mientras el gobierno asegura que Bachelet fue invitada a la ceremonia, la propia aludida y su círculo cercano acusaron que no fue considerada entre los convidados al evento oficial.


"Cada vez que tenemos una proposición se nos acusa de antipatriotas, cada vez que tenemos una idea se dice que no tenemos autoridad moral.  Sin embargo, se nos convoca cuando se necesitan los votos", se quejó Hales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?