EMOLTV

Caso Guzmán: Ministro Carroza acude a la casa del general (r) Ballerino para interrogarlo

No se descarta que el magistrado no pueda cumplir con el procedimiento, debido al complejo estado de salud en que se encontraría el ex uniformado.

13 de Septiembre de 2010 | 14:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En la vivienda del general (r) Jorge Ballerino se encuentra a esta hora el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien está a cargo de la investigación por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.


Según declaró la semana pasada el ex ministro secretario general de Gobierno Francisco Javier Cuadra , el ex uniformado le advirtió acerca de la posibilidad de un atentado en contra de varias figuras vinculadas al gobierno militar cinco días antes del ataque al senador.


De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, Ballerino se encontraría en un delicado estado de salud, debido a una operación por un tumor cerebral.


Ello le habría provocado varios problemas para hablar, por lo que es probable que Carroza sólo confirme su estado de salud para luego determinar que no tiene capacidad para enfrentar un interrogatorio.


Las diligencias por el caso comenzaron cerca de las 10 horas, cuando el ministro Carroza llegó hasta el Hotel Militar, en Providencia, para entrevistarse con el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Hernán Ramírez Rurange.


Ramírez Rurage fue sindicado por Cuadra como el uniformado que alertó al fallecido senador de la posibilidad de un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en su contra.


Según trascendió, el uniformado habría declarado que los dichos del ex ministro son erróneos y que fue otro uniformado el que contactó a Guzmán.