EMOLTV

Aeropuerto de Santiago estima alza de 20% en flujo de pasajeros por Fiestas Patrias

La baja del dólar, la amplia variedad de alternativas de alojamiento y arriendo y los paquetes turísticos semanales han ido adquiriendo cada vez mayor preferencia, donde destacan Florianópolis y Sao Paulo.

14 de Septiembre de 2010 | 23:42 | Emol

SANTIAGO.- Durante el mes de septiembre y con ocasión de las Fiestas Patrias, se estima que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago aumente un 20% más en relación a la misma fecha del año pasado.


Según las proyecciones de la concesionaria del Terminal, éste recibirá 890.901 pasajeros, distribuidos en 441.595 para vuelos nacionales y de 449.306 para internacionales.


Tomando en cuenta estas cifras, SCL, concesionaria del Aeropuerto de Santiago, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, lanzaron la séptima versión de la campaña informativa "Las Claves del Buen Viajero".


Al igual que en ocasiones anteriores, el objetivo central de esta campaña es prevenir una serie de inconvenientes o molestias que se puedan producir por el alto número de pasajeros que transitan por el Aeropuerto durante los días de Fiestas Patrias.


La campaña consiste en la entrega de una serie de consejos prácticos a través de  folletos explicativos que deben conocer los turistas que transitan por el Terminal.


Para esta temporada, también se ha querido incluir a los niños, a quienes se les entregará folletos didácticos en los que se les brindan consejos educativos a la hora de viajar. A la vez, los pequeños podrán convertir sus mini claves, en entretenidos aviones de papel.


Para el Jefe de Operaciones de SCL, Alberto Becerra, esta campaña responde a la necesidad de educar a los pasajeros de forma entretenida y didáctica antes de su viaje, ello considerando que el tráfico aéreo ha crecido de manera relevante durante los tres últimos años, debido al impacto que han tenido los pasajes aéreos de bajo costo y las facilidades de crédito.


"Queremos que los viajeros no pasen malos ratos o se atrasen, por ello lanzamos esta campaña de educación. Se debe tomar en cuenta que muchos viajeros lo están haciendo por primera vez", dice Becerra.



Para estas fechas, los pasajeros nuevamente están optando por destinos internacionales. 


La baja del dólar, la amplia variedad de alternativas de alojamiento y arriendo y los paquetes turísticos semanales han ido adquiriendo cada vez mayor preferencia, donde destacan Florianópolis, Sao Paulo y Foz de Iguazú en Brasil, Cancún, Varadero y Buenos Aires.


En tanto,  en Chile, dentro de los destinos preferidos se encuentra Isla de Pascua, Iquique y Puerto Montt.


Esta es la séptima ocasión en que el Aeropuerto de Santiago realiza esta campaña informativa para evitar mayores molestias por el alza en el flujo de pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?