EMOLTV

Asaltantes de casa en Providencia tenían información previa de sus víctimas

La familia resultó tan afectada por el violento atraco que no ha podido realizar el retrato hablado de los delicuentes.

15 de Septiembre de 2010 | 13:01 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Los cinco delincuentes que anoche protagonizaron el violento asalto a una casa del sector de Pedro de Valdivia Norte de Providencia, habrían estudiado los movimientos de los miembros de la familia afectada.


Así lo indicó a Emol el comisario Luis Concha, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, que indaga el robo de más de 30 millones de pesos en especies desde la casa de Alejandro Diestre, ubicada en la calle Encomenderos.


De acuerdo al jefe policial, las víctimas señalaron que los delincuentes estaban al tanto del atraco que sufrieron hacer una semana aproximadamente, cuando les robaron un vehículo.


"Una de las hipótesis que manejamos es que estos sujetos estaban dateados o bien siguieron alguna arista de este hecho para estudiar a la familia y ver si los hacía rentables para atacarlos. El hecho de que hayan dicho eso da cuenta de que sabían quiénes eran las víctimas", dijo Concha.


El subcomisario agregó que el violento atraco afectó a tal punto a la familia de Diestre  que las víctimas declinaron realizar un retrato hablado de los delincuentes, "debido a que no se encuentran en condiciones de hacerlo y "están en manos de los especialistas para calmarse".


Pese a que hasta la vivienda llegó personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar pericias, éstos no pudieron encontrar huellas, ya que los antisociales utilizaron guantes para perpetrar el ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?