Esta mañana se inició el juicio contra María del Pilar Pérez y José Ruz, imputados por 3 crímenes.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- La familia de María del Pilar Pérez considera que los crímenes que se le imputan a la mujer sólo tienen explicación por la codicia desmedida de la mujer, así como por el amor enfermizo hacia su hijo, Juan José Zamorano.
Así lo indicó el abogado José Luis Pérez Calaf, quien representa a Agustín Molina, cuñado de María del Pilar Pérez, y al hijo de ésta, Juan José Zamorano.
"La familia Molina Pérez sólo se explica todo lo que les ocurrió en los últimos dos años con el concepto de codicia, porque eso es lo que desata este odio profundo que tiene María del Pilar en relación a su familia", señaló.
El profesional señaló además que el asesinato de su esposo, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo, se habrían basado en el amor enfermizo que María del Pilar Pérez tiene hacia su hijo y el hecho de que éste se hubiera acercado más a su padre.
Según indicó el abogado, desde antes que ocurriera el crimen de Diego Schmidt-Hebbel la familia ya sospechaba que la mujer estaba implicada en la muerte de su ex marido.
Sin embargo, de no ser por el "error" del sicario de asesinar al joven economista "hubiese sido muy complejo y costoso dilucidar el asesinato de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, porque pese a la intuición de Juan José (el hujo), la fiscalía había tomado una línea investigativa distinta".
En cuanto al juicio, el abogado querellante dijo estar tranquilo ante la gran cantidad de pruebas que hay en contra de Pérez y Ruz para que puedan ser condenados.
La misma sensación tiene el abogado Francisco Cox, quien representa a la hija de María del Pilar Pérez, Rocío Zamorano, quien dijo estar "tranquila" ante el proceso que se inició hoy.
Cox señaló que Rocío está completamente convencida de la culpabilidad de la mujer en la muerte de su padre. "Al principio le costó. No creía que era su madre la que mandó a matar a su papá. Pero cuando ella (Pilar) a su marido le dice que hay que pagarle a Mario Ruz y a su abogado termina de convencerse", relató.
En tanto, el fiscal Carlos Gajardo señaló que "es el momento de que las pruebas comiencen a hablar" y calificó los asesinatos como "los hechos más deleznables que hemos conocido en la Reforma Procesal Penal".
"Estamos en presencia de una historia de terror, pero desgraciadamente es una realidad", sostuvo el persecutor.