EMOLTV

Presidente del Club de Rodeo de Ñuñoa repudia laceo de activista en medialuna

Este viernes la joven de 16 años y sus compañeros presentarán una querella por el delito de lesiones en contra de todos los que resulten responsables del hecho.

24 de Septiembre de 2010 | 11:49 | Emol
imagen

''Es totalmente condenable y repudiable, de principio a fin'', aseguró Sergio Covarrubias.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Club de Rodeo de Ñuñoa, Sergio Covarrubias, condenó este viernes la actitud del jinete que el 19 de septiembre pasado laceó a una joven que ingresó a la medialuna del Estadio Nacional para protestar contra el maltrato animal.


"Es un acto violento que repudiamos", afirmó Covarrubias, quien en conversación con Radio Bío Bío aseguró que al momento del incidente no se encontraba en el recinto.


"Es totalmente condenable y repudiable, de principio a fin. Pero iba un novillo en la medialuna y podría haberse producido un accidente bastante mayor", agregó.


En ese sentido, el dirigente hizo hincapié en que los jóvenes cometieron también "un acto bastante peligroso" que debía ser detenido. "Ahora, haber laceado a una persona no es la manera adecuada ni lógica de hacerlo", reconoció.


Covarrubias aseguró que desconoce la identidad del jinete que amarró y arrastró a la joven de 16 años, identificada como Constanza, que en esta jornada presentará una querella criminal por el delito de lesiones junto al resto de los activistas que fueron sacados del recinto ñuñoíno.


El dirigente añadió que el lunes espera tener todos los antecedentes de la investigación y, tras ello, comunicarse con los afectados.


"Vamos a analizar los hechos y ahí verán los abogados nuestros si amerita o no una querella contra los que resulten responsables", concluyó.

Sergio Covarrubias, presidente del club de Rodeo de Ñuñoa:

"Han hecho investigaciones para hallar a los responsables de este hecho.


"Lamentamos profundamente la violencia, porque lo que menos queremos (...) a pesar de que mucha gente dice que es un deporte muy cruel".


"Yo condeno, al igual que nuestro presidente Óscar Lería (...) estos actos de violencia".


"Es un acto violento que lo repudiamos".


Todavía no están resultados de investigación. "Lamentamos profundamente este acto que desgraciadamente no lo provocamos nosotros, si aquí hay que tener en cuenta también que desgraciadamente se cometió un acto bastante peligroso por parte de esta juventud".


"Ahora, haber laceado a una persona no es la manera asdecuada ni lógica de hacerlo".


él andaba en otro recinto y dice q pidió que llamarn a Carabineros y cuando lelgó no vio "nada de nada".


-Jinete:


No lo tiene identificado.


-Sanción:


Tienen un código disciplino donde "desgraciadamente no esá contemplado, porque estos actos son poco habituales, sólo ha pasado una vez en Las Condes y aquí en Ñuñoa todos los años pasa. Entonces no está tipificado, pero como tiene que haber una sanción lo tendrá que ver el directorio porque es una falta muy grave".


-Comunicación con familia:


Con el resultado de la investigación en mano espera reunirse con los afectados. "El lunes espero tener todos los antecedentes en mi mano y conversaré con el presidente de la Federación y ahí los daremos a conocer".


-Se harían parte de una querella en contra de esta persona?


"Vamos a analizar los hechos, los responsables y ahí verán los abogados nuestros si amerita o no una querella contra los que resulten responsables". No lo descarta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?