EMOLTV

Presentan querella por caso de joven laceada durante rodeo en el Estadio Nacional

El hecho provocó debate dentro del Concejo comunal de Ñuñoa, donde algunos de sus integrantes llamaron a prohibir el rodeo en la comuna.

24 de Septiembre de 2010 | 16:17 | Emol

SANTIAGO.- Una querella criminal por el delito de lesiones presentó este viernes la fundación Pro Animal contra el jinete y todos los que resulten responsables de la agresión que afectó a una menor de edad laceada en la medialuna del Estadio Nacional.


Según el abogado Norberto Salinas que representa a la joven, identificada como Constanza (16), las sanciones podrían ir desde multas, prisión u otras medidas que calificó como "ejemplificadoras".


El caso ocurrió el domingo pasado cuando cinco menores irrumpieron en la medialuna de la Fiesta Chilena de Ñuñoa mostrando unos lienzos y gritando contra el maltrato animal. Tras ello, huasos a caballo intentaron detener a los manifestantes y un jinete laceó a Constanza, arrastrándola por la medialuna hasta sacarla.


Patricia Cocas, fundadora de Pro Animal, señaló que "esto que pasó deja en evidencia que si son capaces de maltratar, de lacear, a una niña de 16 años, imaginen ustedes lo que son capaces de hacer con los animales". Además, advirtió que continuarán realizando protestas pacíficas.


El padre de la menor, por su parte, aseguró estar al tanto de las actividades de su hija y dijo apoyarla en sus acciones de protesta.


El hecho provocó debate dentro del Concejo Municipal de Ñuñoa, donde algunos de sus integrantes llamaron a prohibir el rodeo en la comuna.


Según trascendió, en los próximos días habrá un llamado a concejo extraordinario para analizar si es que se suspende la subvención municipal para este tipo de actividades.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?