EMOLTV

Cuñado de Pilar Pérez afirma que "ella siempre se salía con la suya"

Agustín Molina, padre de Belén, fue el segundo testigo en declarar en el juicio contra la mujer, con quien dijo tener una relación "insoportable".

24 de Septiembre de 2010 | 17:16 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Agustín Molina relató en el juicio que cuando su esposa estaba embarazada de Belén, sorprendió a María del Pilar Pérez "agarrándola del cuello".

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el dramático testimonio de Belén, el padre de la joven, Agustín Molina, declaró esta tarde en la segunda jornada del juicio oral contra su cuñada, María del Pilar Pérez, y el presunto sicario José Ruz.


El comerciante español –quien sería el blanco del rencor de Pilar Pérez– calificó de "insoportable" la relación con su cuñada y afirmó que ésta "siempre se salía con la suya".


"Mi relación con María del Pilar era insoportable. Cuando su padre cayó enfermo, ella decía que no lo estábamos cuidando bien y que lo estábamos matando", relató.


Sostuvo además que la mujer "siempre se salía con la suya" y que él evitaba confrontarse con ella, así que "la ignoraba".
 
Ratificó además el incidente que relató ayer Belén entre su madre y María del Pilar Pérez. "Cuando mi esposa estaba embarazada de Belén, subí a la casa y encuentro a Pilar agarrando a mi esposa por el cuello. Le digo 'qué estas haciendo' y me dice que estaba bromeando", señaló.
 
También coincidió con su hija en señalar que la mujer manchó el timbre y puerta de su casa con excremento y en que la mala relación con la mujer se agudizó al presentarse el problema de la herencia tras la muerte del padre de ésta.
 
"Al poco tiempo de la muerte de don José, la madre de Pilar llamó al contador y dijo que quería dejar la parte del papá a sus tres hijas y dijo que quería hablar con su abogado. A la semana Pilar anunció que había un testamento, en que la mayoría de las cosas se las dejaba a ella", detalló Molina.
 
El tribunal prohibió a Agustín Molina hablar con su hija acerca de su declaración en el juicio y ordenó un receso hasta el lunes en la mañana, cuando se espera que el comerciante relate también el momento en que fue asesinado el pololo de Belén, Diego Schmidt-Hebbel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?