EMOLTV

Suspenden cita entre presidente de la Corte Suprema y representantes mapuches

Los voceros de los huelguistas decidieron reunirse en el sur con los representantes del Gobierno, luego que se retomara el diálogo entre las partes.

01 de Octubre de 2010 | 09:56 | Emol
imagen

El diálogo con el Gobierno fue retomado luego de un encuentro efectuado ayer entre los familiares de los huelguistas y los ministros de La Moneda.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los representantes de los comuneros mapuches en huelga de hambre decidieron suspender el encuentro que sostendrían este viernes con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.


De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los voceros de los huelguistas llamaron esta mañana a la presidencia del máximo tribunal para avisar que durante la jornada se reunirán en el sur con miembros del Gobierno.


De esta manera, según la radioemisora, la cita con el magistrado se realizaría la próxima semana, dado que los voceros mapuches han manifestado su deseo de dialogar con el Poder Judicial para que éste escuche sus preocupaciones con respecto a los procesos a los que han sido sometidos los comuneros detenidos en el sur del país.


En Concepción, en tanto, se espera que a las 11.00 horas se retome la mesa de diálogo entre los portavoces de los mapuches en ayuno, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el arzobispo Ricardo Ezzati, con el fin de hallar una solución a la huelga que se extiende por más de 80 días.


Paralelamente, en Temuco se tiene contemplado efectuar una cita entre representantes mapuches y los ministros del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, luego que ayer estos últimos recibieran en La Moneda a los familiares de los huelguistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?