EMOLTV

Resultados del examen toxicológico de Viviana Haeger ya está en el SML de Temuco

Los peritajes fueron finalizados y remitidos la semana pasada desde Santiago. El informe será estudiado por una tanatóloga, que luego enviará un informe al fiscal Níder Orrego.

05 de Octubre de 2010 | 15:12 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A fines de la semana pasada fue emitido el informe con los resultados del examen toxicológico realizado al cuerpo de la contadora Viviana Haeger, quien fue hallada muerta en el entretecho de su casa, en Puerto Varas, hace 56 días.


Así lo confirmaron a Emol fuentes del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, quienes declinaron referirse a los resultados y aseguraron que el informe fue enviado al SML de  Temuco, donde será estudiado por la tanatóloga Dela Barrientos.


De acuerdo a lo informado a este medio, una vez que la profesional estudie los antecedentes entregados en el informe acerca de si la víctima consumió o no fármacos u otra sustancia antes de su muerte, deberá remitir un informe que deberá enviar al fiscal a cargo del caso, Níder Orrego, tras estudiarlo.


Si bien los resultados ya están terminados, éstos no sirven para el fiscal Orrego si es que no está "traducido", labor que deberá realizar la doctora Barrientos, señaló una fuente del caso.


En la entidad persecutora esperan que entre mañana y el jueves la profesional asuma sus funciones, debido a que está de vacaciones, aunque según se informó a Emol, no se tiene claridad de cuánto tiempo se va a tomar para enviar el informe al fiscal.


En tanto, hoy aparecieron declaraciones del esposo de Haeger, Jaime Anguita, quien descartó que su fallecida cónyuge tuviera depresión y que hayan tenido problemas antes de morir, y culpó a su suegra de que haya sospechas en su contra.


La hermana de la víctima, Mónica Haeger, declinó referirse a la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?