Timerman dijo que el gobierno trasandino tiene ''la mejor voluntad y el mejor de los deseos de mantener y profundizar'' la relación con Chile.
EFEBUENOS AIRES.- El canciller argentino, Héctor Timerman, calificó este jueves de "extraordinaria" la relación con Chile, pese a los roces bilaterales por la decisión del gobierno de Cristina Fernández de conceder el asilo al ex frentista Galvarino Apablaza.
"Tenemos la mejor voluntad y el mejor de los deseos de mantener y profundizar una relación con Chile que es extraordinaria", aseveró Timerman, quien el lunes pasado calificó de "payasada" los cuestionamientos hechos por legisladores chilenos ante la resolución del gobierno argentino.
En una entrevista con la radio La Red desde Alemania, donde acompaña a la Presidenta en una visita oficial, el ministro de Relaciones Exteriores trasandino aseguró que "nunca hemos dejado de tener un diálogo profundo y sincero con el gobierno chileno".
En esa línea, añadió que "la relación con Chile está mejor de lo que se deja traslucir en la prensa".
Timerman. además, confirmó que en noviembre próximo se celebrará una reunión de los gabinetes de ministros de ambos países, que había sido pospuesta por los roces que generó el caso Apablaza.
Sus palabras surgieron luego que esta semana La Moneda expresara su malestar por el asilo que Argentina otorgó al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuya extradición había sido solicitada debido al asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards en 1991.