EMOLTV

Ministro de Justicia aceptó renuncia del director del Sename por "eficacia política"

El funcionario había sido cuestionado por el mal uso del auto fiscal que se le había asignado.

18 de Octubre de 2010 | 14:28 | Emol
imagen

El ministro estimó que Francisco Estrada no iba a tener la fuerza suficiente para seguir impulsando cambios relevantes en el Sename.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, señaló este lunes que aceptó la renuncia del director del Sename, Francisco Estrada , por criterios de "eficacia política".

El profesional había sido denunciado ante la Contraloría General de la República por el mal uso del vehículo fiscal que estaba a su cargo, mientras se encontraba fuera del país en comisión de servicio.


"En este caso, más que la gravedad de la falta lo que lo llevó a él a plantearme su renuncia y a mí a aceptarla es que iba a perder eficacia política, fuerza para motivar cambios, cambios que algunas veces son muy resistidos", argumentó Bulnes.


El ministro añadió que una vez que Estrada reconoció su error, estimó que no iba a tener "la fuerza suficiente para seguir impulsando los cambios relevantes que se están impulsando en el Servicio Nacional de Menores. Por lo tanto, desde un punto de vista de la eficacia política y de la eficacia de su gestión, me parecieron prudentes las razones que él daba y las compartí".


Finalmente, el titular de Justicia valoró que Estrada admitiera su error, aunque advirtió que la gravedad de la falta será determinada por la Contraloría.


Estrada permanecerá en su cargo hasta el 1 de noviembre, mientras se designa a su sucesor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?