EMOLTV

Clausuran jardín al que asistía menor que murió encerrado en automóvil

La alcaldesa Carolina Plaza informó que el jardín permanecerá cerrado "hasta que no se garantice la seguridad de los otros niños" que asisten al recinto.

20 de Octubre de 2010 | 13:50 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Según la alcaldesa Plaza, todos los años se fiscaliza este tipo de recintos y Mandarino nunca había presentado problemas.

Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, clausuró esta tarde el jardín infantil Mandarino, donde asistía el menor Borja López (3), quien falleció ayer luego de permanecer por más de tres horas encerrado en un vehículo, mientras estaba al cuidado de una parvularia del recinto.


La edil llegó pasadas las 13:00 horas hasta el establecimiento, ubicado en la avenida Pedro Fontova de esa comuna, donde informó que el jardín permanecerá cerrado "hasta que no se garantice la seguridad de los otros niños que vienen aquí".


Plaza aseguró que todos los años se realizan fiscalizaciones a este tipo de recintos y que en particular Mandarino nunca había presentado problemas.


Sin embargo, añadió que en las últimas horas recibió varias denuncias de parte de un grupo de apoderados que criticaron la situación anómala que se producía con el traslado de los menores por parte de las mismas parvularias del lugar.


Una de las apoderadas que denunció el hecho, y que incluso anunció que interpondrá una querella por maltrato psicológico en contra de los dueños del jardín, es Marcela Miranda, quien aseguro que había retirado a su hija de dos años del lugar porque las educadoras la golpeaban.


En tanto, Carolina Elías, quien también retiró a su hijo hace un par de semanas indicó que los apoderados debían pagar 2 mil pesos diariamente por el traslado de los niños.


"Yo llamaba al jardín y les decía que no alcanzaba a llegar a buscar a mi hijo y me lo llevaban. Ocupé el servicio unas siete veces", comentó la madre, quien agregó que había retirado a su pequeño porque lloraba mucho y porque en el lugar había "muchas vacaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?