EMOLTV

Apablaza y fallida extradición: "Es problema de Chile, no mío"

El ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez negó haber participado tanto en el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán, como en el secuestro del empresario Cristián Edwards.

29 de Octubre de 2010 | 21:53 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Galvarino Apablaza, indicó que el juicio al cual se le pretende someter en Chile por el asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán (1990), es "problema de Chile, no mío".


En conversación con Canal 13, el ex dirigente negó haber participado en el homicidio del parlamentario, y también se desvinculó del secuestro del empresario Cristián Edwards.


Al ser preguntado sobre si es el autor intelectual del crimen, lo descartó señalando que "eso quedó demostrado en el proceso de extradición que tuve".


La iniciativa de extradición a Chile fue descartada el pasado 30 de septiembre luego que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) concedió asilo político al ex frentista en Argentina .


Sobre la determinación señaló que "es cosa de Chile, pregúntenle a los chilenos, no a mí".


En ese sentido, indicó que se encuentra "absolutamente" tranquilo en Argentina, que "indudablemente" no tiene intenciones de regresar a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?