EMOLTV

Imputados por agresión en rito scout pagarán millonaria indemnización a la víctima

Los jóvenes llegaron a un acuerdo compensatorio con el Ministerio Público.

09 de Noviembre de 2010 | 13:02 | Emol
imagen

Juan Andrés Bagnara permaneció cerca de un mes internado debido a las graves heridas que sufrió.

El Mercurio

CHILLÁN.- El Ministerio Público y la defensa de los 13 imputados por agredir a un joven en un campamento scout realizado el verano pasado en la Región del Biobío, llegaron a un acuerdo compensatorio que implica el pago de $64 millones a la víctima por los daños sufridos.


El Tribunal de Garantía de Yungay aceptó esta salida alternativa, luego que hoy se realizara una audiencia de complementación de la formalización de los trece jóvenes por la ocurrencia de lesiones graves.


El procedimiento se efectuó después que los peritajes hechos por el Servicio Médico Legal establecieran que las heridas que el viñamarino Juan Andrés Bagnara sufrió, en enero pasado, no eran invalidantes.


Según lo informado por "El Mercurio de Valparaíso", el acuerdo compensatorio establece que el caso quedará bajo observación durante un año, periodo en el cual los 13 imputados deberán firmar mensualmente en las oficinas de la Fiscalía de Viña del Mar y costearán los gastos médicos en que incurra la víctima.


El diario añadió que los jóvenes formalizados ya entregaron un vale vista a Bagnara por la suma de cuatro millones de pesos cada uno, en compensación por los daños causados.


Además, de acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, los imputados deberán asistir a terapias grupales y charlas psicológicas, junto con ofrecer disculpas públicas por lo ocurrido. La familia de Bagnara, en tanto, no seguirá adelante con las acciones legales en contra de los agresores del joven, ex alumno del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.


Al término del periodo establecido, el Tribunal de Garantía de Yungay podrá dar por cerrado el caso.

A un acuerdo reparatorio de tipo económico llegaron los trece imputados y el joven socut Juan Bagnara quien quedó con heridas graves tras ser sometido a un ritual de iniciación en las cercanías de las termas de Chillán.


Según lo determinado por el Uuzgado de Garantía de Yungay, los trece jóvenes deberán cancelar 64 millones, asistir a terapias grupales y charlas psicológicas, además de ofrecer disculpas públicas.


La familia de Bagnara se desiste de continuar las acciones legales en contra de los imputados