EMOLTV

Abogado de Pilar Pérez: "Nadie está preparado para que su familia declare en su contra"

El abogado Mario Palma justificó la reacción de su clienta, quien abandonó hoy la audiencia, y cuestionó el biombo que solicitaron los abogados querellante para que declarara su madre.

11 de Noviembre de 2010 | 18:37 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Tras escuchar el testimonio de su madre durante 40 minutos, María del Pilar Pérez decidió abandonar el tribunal argumentado que ''no sentía bien''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una vez terminada la jornada número 35 del juicio oral que se lleva a cabo en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz, el abogado defensor de la arquitecta, Mario Palma, justificó la reacción de su representada, quien abandonó el tribunal mientras prestaba declaración su madre y no retornó a la sala.


"No sé si ella estaba preparada, yo creo que probablemente ninguna persona está preparada para ver que los familiares más cercanos declaren en su contra", afirmó.


Uno de los testimonios más fuertes fue precisamente el de María Aurelia López, quien recordó cómo su hija maltrataba a las empleadas y el influjo que ejercía sobre su padre y su dinero. "Incluso no salía a la calle para no encontrarme con ella, porque no sabía cómo iba a reaccionar. Le tenía miedo, hasta el día de hoy le tengo miedo", señaló la mujer.

Al respecto, el profesional señaló que Pérez "entiende que sus familiares están influenciados no solamente por la información que reciben a través de los medios de comunicación", sino también por otras personas. En ese sentido, añadió que hoy durante el juicio oral, Agustín Molina, cuñado de Pilar Pérez, en varias oportunidades le hizo señas a la madre de ésta.


Palma también destacó que hasta ahora, como abogados defensores, no han visto ninguna prueba contundente que logre dejar en claro la culpabilidad de su representada.


El abogado de Pilar Pérez también cuestionó la medida solicitada por los abogados querellantes de instalar un biombo en el tribunalpara que María Aurelia López Castaño, no viera Pilar Pérez, señalando que la mujer ya se había sometido a situaciones de estrés similares en una entrevista en televisión.


"Ella prestó declaraciones en otra oportunidad sometiéndose a esa situación estresante y traumática, lo hizo ante cámaras de televisión y en ningún momento necesito medidas de protección, no obstante, igual se sometió al estrés de recordar todo", cuestionó.


El juicio en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz continuará mañana viernes, donde se espera que la fiscalía cite a declarar a dos de sus principales testigos, las hermanas de la imputada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?