Alicia Mosqueira prestó asesoría tributaria a la imputada, en los trámites por la repartición de la herencia de su padre.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Tras la declaración de la hermana de María del Pilar Pérez, en el juicio oral contra la mujer, la fiscalía llamó al estrado a Alicia Mosqueira Loyola, abogada que prestó asesoría tributaria a la imputada, y que contrario a lo que podría haber pensado la parte querellante, entregó antecedentes a favor de la arquitecta.
Mosqueira Loyola entregó detalles que se contraponen a la teoría que busca demostrar la fiscalía, en cuanto que Pilar Pérez habría tenido un móvil para querer matar a sus familiares por ambición, ya que en la repartición de bienes que dejó su padre ella era la más favorecida.
En un correo electrónico enviado por la profesional al abogado de la familia Pérez López, el cual fue leído por la fiscalía, quedó en evidencia que las hermanas y la madre de María del Pilar Pérez, le habrían entregado tres departamentos a la imputada a modo de compensación, y no por miedo a la presión que la mujer habría estado ejerciendo sobre ellas.
Según la misiva leída en la audiencia, Pilar Pérez estaba disconforme con la administración que llevaba Agustín Molina en la inmobiliaria de la familia, por lo que durante varios meses sus hermanas dejaron de pagarle los dividendos que le correspondían.
Tras aquello, Pilar Pérez le señaló a sus hermanas que si la situación no se normalizaba ella interpondría acciones legales para obtener lo que le pertenecía, lo que dista del acoso que aseguraron sufrir sus familiares a lo largo del juicio.
Asimismo, Mosqueira Loyola señaló que mientras ella prestó servicios legales en la repartición de la herencia de padre de Pilar Pérez, ésta siempre le indicó que quería terminar "lo antes posible", lo que también se contrapone a los señalado por las hermanas y la madre de la imputada, respecto a que ésta siempre trataba de dilatar la repartición de los bienes heredados.
Tras el término de la jornada número 35 del juicio oral en contra de la arquitecta, su abogado, Mario Palma, señaló que la testigo lejos de dejar mal parada a su representada "es una testigo que nos favorece a nosotros porque da cuenta de que la más beneficia da en este proceso era ella, y que era también la más interesada que se resolviera luego el asunto".
"Siempre ella fue estableciendo conforme a la ley sus intereses, es decir contratando abogados y por medio de todos los pasos que la ley exige, nunca se salió del curso legal", enfatizó.
El abogado Raúl Neira, quien representa a la hija de María del Pilar Pérez, Rocío Zamorano, anunció que su clienta declarará este miércoles y entregó algunos detalles de lo que señalará al tribunal.
"Ella nos va a graficar con bastante claridad una relación de altos y bajos, pero marcada por una frialdad como lo señaló hoy Magdalena Pérez", señaló el abogado.
Además, el profesional indicó que Zamorano Pérez dará cuenta, al igual como lo hicieron sus tías y abuelas, de que la relación que tenía con María del Pilar Pérez era nula mucho antes de que fuera detenida por Policía de Investigaciones.
Neira señaló también que ella narrará el por qué del alejamiento de su madre, lo que provocó que su tía Magdalena Pérez López "hiciera las veces de mamá en varias oportunidades".
Por último, se espera que tras la declaración que prestará la hija de María del Pilar Pérez, sea el turno del hijo de la arquitecta, Juan José Zamorano Pérez, quien era el más cercano a su madre, pero que luego de ésta atacara a su pareja decidió irse de la casa.