EMOLTV

Hermana de Pilar Pérez relata episodios de violencia de la acusada en contra de su propia hija

Magdalena Pérez López comentó además que el ex esposo de la imputada vivía con miedo de que lo mandara a matar y que a la arquitecta "le gustaba conseguir un capricho a cualquier precio".

15 de Noviembre de 2010 | 12:25 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

''Desde chica mi hermana menor y yo teníamos un carácter parecido, no así mi hermana mayor que siempre fue una persona confrontacional, voluntariosa'', dijo Magdalena Pérez López.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- En una nueva jornada del juicio oral en contra de Pilar Pérez y José Ruz, la Fiscalía Oriente llamó a declarar a Magdalena Pérez López, matrona y hermana de la imputada por los homicidio de Diego Schmidt-Hebblel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, quien ratificó la personalidad ambiciosa de la mujer y entregó detalles de la compleja relación entre ésta y su propia hija, Rocío.


"Desde chica mi hermana menor y yo teníamos un carácter parecido, no así mi hermana mayor que siempre fue una persona confrontacional, voluntariosa, llevada de sus ideas. Le gustaba conseguir un capricho a cualquier precio", afirmó.


Tras ello, recordó detalles de la vida de la acusada y tres episodios que dan cuenta del tipo de relación que estableció con su hija, desde que ésta era muy pequeña.


"Tengo recuerdos tristes de algunos episodios de Pilar con su hija. Tenía como un año y le hizo una encerrona en el baño y le dejo el pelo cortito", relató.


Luego, cuando "Rocío tenía como 7 años, la estaba bañando y seguramente discutieron. Entonces, la empujó contra la tina del baño, ella se cayó y hasta el día de hoy tiene la cicatriz en la frente".


Además, señaló que en una ocasión María del Pilar Pérez habría narcotizado a su ex esposo, Francisco Zamorano, antes de que éste fuera a buscar a la niña, que en ese tiempo tenia 11 años, al colegio en auto. "Se vino manejando ella. Esas cosas no las hace una madre, menos a una hija", afirmó.


Tras el término de su relato, la profesional se emocionó al hablar del momento que vive el resto de la familia Pérez López, destacando que "no tenemos explicación para tratar de entender por qué una persona que recibió lo mismo y más que nosotras, sea capaz de  algo tan terrible".


Magdalena Pérez comentó también que ella mantuvo una estrecha relación con el ex esposo de su hermana, quien en una oportunidad le confesó que Pilar Pérez se había hecho un aborto, sin que ningún miembro de su familia se enterara.


"Yo nunca supe que estaba embarazada siendo que compartíamos todo, eso habla la forma en que ella le gustaba hacer las cosas, siempre en la sombra", dijo.


La matrona indicó que la relación entre la imputada y Francisco Zamorano siempre fue muy mala. "Cuando él se fue de la casa, se fue con lo puesto, con una mano delante y otra atrás. No lo dejó sacar siquiera sus armas de trabajo", dijo.


Por último, la matrona señaló que tras un acercamiento de Francisco con su hijo Juan José, él le dijo en varias ocasiones que vivía con el miedo de que la arquitecta lo mandara a matar, ya que sabía de lo que era capaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?