EMOLTV

Hinzpeter califica como un "grave error" las críticas de Andrés Zaldívar contra Ena Von Baer

"Estoy convencido que el senador debe estar arrepentido de haber utilizado esas expresiones", señaló el titular del Interior sobre los dichos del ex ministro, quien vinculó a la vocera con "las juventudes hitlerianas".

15 de Noviembre de 2010 | 20:15 | Emol
imagen
Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como un "gran error" las declaraciones efectuadas por el senador Andrés Zaldívar (DC), quien vinculó los dichos de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, con "las juventudes hitlerianas".


"Las considero un gran error. La verdad es que yo estoy absolutamente convencido que el senador Zaldívar debe estar arrepentido de haber utilizado esas expresiones, absolutamente fuera de todo lugar", indicó.


"Parece que cada vez que (ella) habla es una persona que más bien busca la guerra más que buscar el entendimiento y parece ya salida un poco de las juventudes hitlerianas", había declarado el ex ministro de la Concertación.


En ese sentido, Hinzpeter dijo que "la ministra Von Baer está cumpliendo su trabajo, y la analogía que él hizo, irrepetible a mi juicio, es un profundo error".


La propia vocera de Gobierno señaló durante esta jornada  que a Zaldívar "se le pasó la mano" al emitir tales declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?