EMOLTV

Senador Rossi viajará hoy a Chile tras ser dado de alta de clínica china

El parlamentario socialista respondió favorablemente a un tratamiento anticoagulante al que fue sometido tras sufrir una embolia pulmonar.

17 de Noviembre de 2010 | 11:33 | Emol
imagen

El secretario general del PS se someterá a nuevos exámenes apenas llegue a Santiago.

Cristián Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este miércoles el senador y secretario general del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, fue dado de alta luego de permanecer dos días internado en la Clínica United Family de Beijing, debido a una embolia pulmonar que lo afectó en el vuelo entre Tokio (Japón) y la capital china.


El parlamentario pudo abandonar el recinto después de responder favorablemente a un tratamiento anticoagulante al que fue sometido.


Durante su estadía en la clínica, el legislador de la oposición fue visitado por el Presidente Sebastián Piñera y por el resto de la comitiva oficial que acompañó al Mandatario en su primera gira por Asia.


Antes de regresar hoy a Chile con la delegación, Rossi expresó a través de Twitter sus agradecimientos a quienes se preocuparon por su estado de salud. "Muchas gracias a todas y todos por sus cariñosos saludos y deseos!", escribió.


Dado que el viaje de retorno durará cerca de 20 horas, apenas llegue a Santiago el senador ingresará a un centro médico para realizarse un chequeo.

El secretario general del PS sufrió una embolia pulmonar en el vuelo entre Tokio y Beijing y recibió tratamiento anticoagulante en la Clínica United Family, de la capital china. Evolucionó favorablemente y fue dado de alta hoy miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?