EMOLTV

Diputado pide que cambios en educación incluyan un perfeccionamiento de los profesores

El RN Germán Verdugo, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, dijo que es fundamental capacitar a los docentes para que usen estrategias metodológicas que motiven a los niños.

18 de Noviembre de 2010 | 11:09 | Emol
imagen

El parlamentario destacó que las estrategias metodológicas deben ser las adecuadas para que los estudiantes no se aburran.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Diversas reacciones ha provocado el incremento de las horas de clases de Lenguaje y Matemáticas para los estudiantes desde 5° Básico a 2° Medio, anunciado ayer por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.


Si bien el diputado RN Germán Verdugo, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, dijo que se trata de un  cambio "importante y necesario", planteó que éste "debe ir acompañado de un perfeccionamiento de los profesores".


"Si no tenemos a los profesores capacitados para que realmente puedan estar a la altura de las expectativas que el Ministerio de Educación en este momento se está forjando, no sacamos nada con aumentar el número de horas de estas asignaturas", manifestó.


En su opinión, será fundamental capacitar a los profesores para que adopten estrategias metodológicas que motiven a los niños en esos ramos. De lo contrario, agregó, "puede ser un aburrimiento completo para los alumnos y traer el efecto contrario que se persigue".


Para Verdugo, mientras antes se inicie el proceso es mejor, ya que los niños aprenden con mayor facilidad y rapidez a más temprana edad, "siempre y cuando las estrategias metodológicas sean las adecuadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?