Rocío Zamorano afirmó que siempre fue una hija "de segunda clase" para María del Pilar Pérez.
El MercurioSANTIAGO.- Pilar Pérez debió enfrentar un nuevo cara a cara con uno de sus familiares cercanos durante el juicio oral en su contra. Esta vez fue su hija, Rocío Zamorano Pérez, quien reveló detalles de la complicada infancia que vivió junto a su madre, a quien en todo momento se refirió como "la señora".
La joven afirmó que desde pequeña debió enfrentar constantes hostigamientos de parte de su progenitora. "Desde el día que llegué a este mundo esta señora se dedicó a hacerme la vida imposible", sostuvo.
Al ser consultada por el fiscal Carlos Gajardo si la mujer a la que se refería era su madre, Rocío Zamorano señaló entre lágrimas que "sí, lamentablemente es mi madre".
Tras escuchar la lapidaria frase de su hija, Pilar Pérez también se quebró, como ha ocurrido un par de veces durante el juicio, cuando una testigo se refirió a su padre y cuando vio fotos de las condiciones en que estaba su casa.
Rocío Zamorano añadió que "siempre fui una hija de segunda clase para ella, siempre me sentí su enemiga", lo que contrastó con las muestras de afecto que Pilar Pérez sí le entregaba a su hermano, Juan José Zamorano Pérez.
También relató el mismo episodio que reveló el lunes pasado Magdalena Pérez, la hermana menor de la imputada, ocurrido cuando Rocío era pequeña y su fallecido padre, Francisco Zamorano, la fue a buscar a una fiesta.
"Lo noté que estaba como borracho, somnoliento. Me dijo que la señora le había dado unas pastillas para dormir (…) encendió la camioneta, comenzamos a avanzar y chocó con el bandejón central. Así fue como tomé yo el volante y manejé hasta mi casa de vuelta por el único camino que me sabía", señaló.
Describió a su padre como "un hombre bueno, mi amigo, mi consejero" y dijo que se enteró de su homosexualidad cuando una noche Pilar Pérez la despertó para decirle "echaron a tu papá por maricón de la municipalidad".
La joven también coincidió con otros testigos al describir a la imputada como una persona "materialista" e interesada por el dinero. "Habitualmente todo comenzaba por el tema de la plata. La señora Pilar siempre ha sido una persona muy materialista, muy clasista, muy miradora en menos", relató.
Añadió que "el hecho de que durante toda mi infancia viviéramos en casa de mis abuelos, era el tema que esta señora siempre le sacaba en cara a mi padre, y de ahí las discusiones derivaban en cualquier otro problema".
A firmó tras la experiencia con su madre, su "vida nunca volverá a ser la misma". "Hoy vivo una pesadilla permanente, cuando despierto, pienso que es un sueño, pero luego me doy cuenta de que mi viejo ya no está, me vuelve la angustia y la pena permanente", señaló.
Reveló que incluso "hace dos años tuve una pérdida espontánea causada por el estrés y el dolor con el que sigo viviendo hoy".