Luis Escobar permanece en la unidad de pacientes críticos del Hospital Clínico de la UC.
Jorge Jouannet, El Mercurio.SANTIAGO.- Un nuevo parte médico entregado esta tarde por el Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC) señala que el estado de Luis Escobar Moraga (61) es de extrema gravedad.
El mueblista sufrió el viernes pasado el ataque de su perro, de raza pitbull, mientras le estaba dando de comer en su taller, ubicado en la comuna de Quinta Normal.
Hasta este sábado el paciente permanecía en el Hospital Traumatológico de Santiago, pero durante la madrugada de este domingo tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la UC tras sufrir un shock producto de una hemorragia severa.
Ayer la junta de médicos que lo atendía le había informado a él y a sus familiares que deberían amputar sus extremidades superiores para salvar su vida.
La gravedad de las lesiones que le provocaron las mordeduras del can mantienen a Escobar con falla renal y durante los últimas horas con pérdida de conciencia.
El recinto asistencial detalló que el paciente está conectado a ventilación mecánica.
El diagnóstico no es nada alentador considerando que también presenta una fractura expuesta bilateral, con pérdida importante de musculatura de ambos antebrazo, además de daño neurológico y vascular asociado.
Un equipo multidisciplinario de Red Salud UC decidió que dado el compromiso sistémico del paciente, se esperará a que se estabilice desde el punto de vista circulatorio y metabólico para efectuar una intervención quirúrgica.
El próximo parte médico se dará a conocer este lunes a las 11:00 horas.