Cerca de 40 trabajadores protestaron hoy afuera de la estación Vicuña Mackenna de Línea 4A.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Cuando se cumple la segunda jornada de movilizaciones de los conductores del Metro, el presidente del sindicato N°3, Mario Acuña, aseguró que no ha habido avances en las conversaciones con la empresa.
"Las negociaciones están en un punto muerto, por lo que vamos a ver qué pasa en el futuro", aseguró el dirigente.
Acuña confirmó a Emol que a las 10.00 horas de este martes acudirán a la Corte de Apelaciones junto al diputado Gabriel Silber (DC), para presentar un recurso de protección en favor de los usuarios de la Línea 4, que está siendo operada por personal administrativo de la empresa. El objetivo, según dijo, es proteger a los pasajeros ante eventuales accidentes.
Una hora más tarde los dirigentes sindicales se dirigirán a la Comisión del Trabajo de la Cámara, para exponer los inconvenientes que aseguran que han sufrido en la última negociación con la empresa y, de igual forma, aclarar lo que pretenden conseguir con su huelga.
Se espera que durante esta jornada Metro entregue un nuevo balance sobre el funcionamiento del plan de contingencia que se inició en la mañana de ayer, con motivo del paro indefinido de los conductores.
SANTIAGO.- A las 10.00 horas de este martes los dirigenets del sindicato N°3 de Metro S.A., luiderados por su prsidente Mario Acuña, interpondrán un recurso de protección a favor de los usuarios de al línea 4, que está siendo operada por personal administrativo de la empresa.
Según explicó Acuña a Emol, en la presentación del escrito serán acompañados por el diputado DC Gabriel Silber y la idea es proteger a los usuarios ante eventuales accidentes que pudieran ocurrir.
Una hora más tarde los dirigentes sindicales acudirán a la Comisión del Trabajo de la Cámara, para exponer los inconvenientes que han sufrido en la última negociación con la empresa y lo que pretenden conseguir con su huelga.