Los empleados públicos marcharán hoy hasta el Congreso, donde se discute el reajuste salarial.
Cristian Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Los funcionarios del Ministerio Público decidieron adherirse al paro nacional que realizan desde ayer los empleados fiscales en rechazo al reajuste salarial de 3,7% que ofrece el Gobierno para el sector.
De esta forma, la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (FENAMIP) se suma a los miembros del Poder Judicial –magistrados y administrativos- que ayer participaron de la movilización.
En tanto, durante esta jornada los trabajadores públicos realizarán una multitudinaria marcha hasta el Congreso, en Valparaíso, donde se discute el proyecto de reajuste.
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que hoy esperan convocar a más de cinco mil trabajadores provenientes de Santiago y otras regiones del país.
Ayer los distintos gremios del sector público iniciaron una paralización por 48 horas en demanda de una mejor propuesta del Gobierno.
En la movilización participan los trabajadores de los ministerios, Impuestos Internos, Aduanas, Registro Civil, empleados municipales, funcionarios de la Salud, de los jardines infantiles y el Colegio de Profesores, entre otros.