EMOLTV

Fiscalía cierra por falta de pruebas investigación contra paquistaní sospechoso de terrorismo

El persecutor Alejandro Peña informó al 4° Juzgado de Garantía que las indagaciones no arrojaron antecedentes para fundamentar una acusación.

01 de Diciembre de 2010 | 17:00 | Emol
imagen

La decisión de no perseverar en la investigación del caso del paquistaní Saif Ur Rheman Khan fue comunicada al 4° Juzgado de Garantía por el fiscal Alejandro Peña.

TVN

SANTIAGO.- Por falta de antecedentes se cierra la investigación por terrorismo en contra del ciudadano paquistaní Saif Ur Rheman Khan, detenido el 10 de mayo pasado por ingresar con supuestos rastros de explosivos a la embajada de Estados Unidos en Chile.

La decisión de no perseverar fue comunicada al 4° Juzgado de Garantía por el Fiscal Regional Metropolitano Alejandro Peña.

"Habiéndose practicado las diligencias investigativas (...) sin haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación, estos investigadores solicitan la fijación de una audiencia para comunicar la decisión de no perseverar prevista en el artículo 248 letra C) del Código Procesal Penal, por los motivos que se expondrán", se señala en el escrito que Peña hizo llegar hoy al juzgado.

La indagación se prolongó por seis meses, desde que el paquistaní, de 28 años, fuera detenido en la embajada de Estados Unidos mientras intentaba obtener una visa.


Según el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada (Labocar), en los documentos y teléfono celular del extranjero había supuestas trazas del explosivo tetrill, relacionado con el TNT.


Tras ello, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentó una querella por asociación ilícita en el marco de la Ley Antiterrorista, postura que mantuvo hasta hoy.


Para el próximo 27 de diciembre se acordó la audiencia de comunicación de "no perseverar" con la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?