EMOLTV

Dos reos de la cárcel de San Miguel siguen con riesgo vital en la Posta Central

En total, catorce reclusos heridos están conectados a un ventilador mecánico para protegerles la tráquea y los pulmones.

09 de Diciembre de 2010 | 09:04 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, sólo uno de los presos heridos presenta quemaduras cutáneas en la zona del tórax y los demás registran lesiones en las vías aéreas.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos de los reos heridos ayer durante el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel se encuentran en estado de extrema gravedad, internados en la Posta Central.


Así lo informó esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien sostuvo que catorce de los reclusos lesionados están conectados a un ventilador mecánico para protegerles la tráquea y los pulmones.


Los presos más graves fueron identificados como Luis Albornoz Díaz y Henry Arcadio Tapia, quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados en el mencionado recinto asistencial, con lesiones de consideración en las vías aéreas.


El resto sigue internado en los hospitales del Salvador, San José y Luis Tisné, mientras que dos funcionarios de Gendarmería y un bombero continúan en el Hospital de Carabineros y en el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), respectivamente, evolucionando de buena forma.


Según la autoridad, sólo uno de los presos heridos presenta quemaduras cutáneas en la zona del tórax y los demás registran lesiones en las vías aéreas producto de la inhalación de humo y aire caliente.


Castillo agregó que ninguno de los hospitalizados será dado de alta en las próximas 24 horas debido a su estado. "Todos están siendo monitoreados permanentemente y su situación debería resolverse en las próximas 48 horas", explicó.


El subsecretario detalló además que en las últimas horas tres de los reos que sufrieron quemaduras fueron dados de alta desde el Hospital Penitenciario, los que fueron identificados como Carlos Bizama Klibs, José García-Huidobro y Mauricio Bastías Celis.