EMOLTV

PDI detiene a sujeto que robaba vinos de exportación en el Puerto de Valparaíso

Luego los vendía a menor precio en el Perú. Se indaga la participación de más involucrados en este ilícito.

12 de Diciembre de 2010 | 09:31 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Portuarios de la PDI de Valparaíso detuvo en las últimas horas a un sujeto que realizaba contactos con personas en Perú dispuestos a cancelar diversos precios por vinos de exportación.


Durante meses de investigación los efectivos policiales siguieron la pista del imputado descubriendo así a los camiones que trasladaban la mercadería nacional.


Una vez que se tuvieron las primeras evidencias de la comisión de un delito el Juzgado de Garantía porteño dio curso a la orden de detención solicitada por la fiscalía y se detuvo a este sujeto quien tras sustraer los vinos de exportación los sacaba del país y vendía a menor precio.


El jefe de la Brigada de Delitos Portuarios, subprefecto Claudio Nuñez, detalló que "durante el mes de agosto logramos recuperar  una importante cantidad de vino de exportación de un valor equivalente a $20 millones, ahora después de meses de investigación detuvimos al responsable de efectuar los contactos entre comprador y vendedor del producto sustraído cuyo principal destino era Perú".


La identidad del detenido se mantuvo en reserva para no perjudicar las nuevas diligencias que se están desarrollando en esta indagatoria y que apuntan a nuevos miembros de lo que sería una red internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?