EMOLTV

Mañalich y reos heridos en cárcel de San Miguel: "Ninguno de ellos está en riesgo vital"

Uno de los reclusos ya fue derivado al Hospital Penitenciario desde la Posta Central, donde aún siguen internados otras cuatro víctimas del incendio del miércoles.

12 de Diciembre de 2010 | 12:03 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

El ministro de Salud dijo que el caso más complejo lo presenta el reo Jonathan Villavicencio, quien tiene lesiones con compromiso pulmonar.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una ronda médica realizó este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el propósito de evaluar la situación actual de los reclusos que sobrevivieron al incendio de la cárcel de San Miguel el pasado miércoles.


En la Posta Central, la autoridad sanitaria sostuvo que "la evaluación que hacemos tanto en este recinto hospitalario como en los otros donde quedan pacientes de la cárcel de San Miguel es muy satisfactorio y nos atrevemos a decir que ninguno de ellos está en riesgo vital".


Mañalich dijo que de los cinco pacientes que inicialmente llegaron a la Asistencia Pública, uno de ellos ya fue trasladado hasta el Hospital Penitenciario. Se trata de Henry Arcupido, quien según la autoridad "está en muy buenas condiciones".


De los otros cuatro pacientes que se encuentran en el recinto, el ministro detalló que el reo Luis Albornoz permanece en la unidad de Quemados recuperándose y sin asistencia de ventilación mecánica. "Este paciente debería ser trasladado en las próximas 48 horas al Hospital Penitenciario", aseguró.


Respecto al paciente Marcelo Vega y Cristián Cepeda, el jefe de la cartera de Salud sostuvo que ambos han evolucionado bien y que pese a mantenerse con ventilación mecánica, su tendencia en el estado de salud va a la mejora.


El caso más delicado lo presenta el interno Jonathan Villavicencio, quien tiene lesiones con compromiso pulmonar, pero según el ministro, "estamos confiados en el tratamiento que le estamos haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?