EMOLTV

Piñera y PSU: "Esperamos que 300 mil jóvenes puedan iniciar una nueva etapa en sus vidas"

El Mandatario recomendó a los jóvenes acostarse temprano, conciliar un buen sueño, ingerir muchos líquidos y concentrarse únicamente en el examen.

12 de Diciembre de 2010 | 22:15 | UPI
imagen
José Luis Risseti, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, y los rectores de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se interiorizó este domingo del reconocimiento de salas con que casi 300 mil jóvenes en todo el país comienzan el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2010.


"Esperamos que 300 mil jóvenes puedan iniciar una nueva etapa de sus vidas, ingresar a la universidad, cumplir sus sueños, poder desarrollar su vocación, y eso es lo que todos queremos", dijo el gobernante tras recorrer el Liceo Los Domínicos, en la comuna de Las Condes.


Asimismo recomendó a los jóvenes acostarse temprano, conciliar un buen sueño, ingerir muchos líquidos y concentrarse únicamente en el examen.


Además, Piñera hizo presente que los resultados de la PSU este año servirán también para el proceso de postulación 2012.


"La prueba PSU este año va a durar no solamente un año, sino que se va a poder guardar para el año siguiente. Así que si pasa algo en el camino, la prueba PSU no se pierde", declaró el jefe de Estado.


Asimismo, adelantó que se estudia la posibilidad de que en el futuro se rinda la PSU dos veces al año, "para que los estudiantes puedan darla dos veces y saber que van a tener siempre una nueva oportunidad", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?