EMOLTV

Gente durmiendo en la calle y largas filas marcan último día de postulación al subsidio habitacional

Las familias comenzaron a llegar a partir de las 22 horas de anoche, al Serviu Metropolitano. Hasta las 07:00 de esta mañana, ya habían más de 600 personas en calle Arturo Prat.

13 de Diciembre de 2010 | 07:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Imágenes del colapso anterior registrado en las oficinas del Serviu.

La Segunda

SANTIAGO.- Más de 600 personas se encuentran a esta hora en el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ya que hoy es el último día para postular al subsidio Fondo Solidario I que otorga el organismo a las familias de escasos recursos del país.


Decenas de familias llegaron con carpas improvisadas y tazas de café para pasar la fría noche a fin de poder realizar la inscripción de sus datos y recibir el beneficio.


Desde las 22 horas comenzaron a llegar los postulantes hasta la calle Arturo Prat, por el miedo de quedarse sin inscripción.


El 22 de noviembre pasado, se congregaron más de 5 mil personas en las oficinas del Serviu Metropolitano para registrar sus datos luego de que corriera un rumor de que el orden de llagada condicionaba el acceso al beneficio, no obstante, el director del organismo Antonio Llompart, aclaró que la selección de los postulantes se realizarían de acuerdo a su carencia habitacional.


En los próximos momentos, el jefe del Serviu capitalino se refiera a la situación de las últimas horas, y aclare de paso si es que el paro de los funcionarios públicos que se reinicia esta jornada, afectará también a los postulantes que se encuentran hace más de nueve horas en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?