EMOLTV

Víctima de vejámenes se querelló contra carabineros que lo maltrataron

Juan Berríos Urra (30) presentó una querella por apremios ilegítimos contra los seis funcionarios en la Fiscalía Militar.

16 de Diciembre de 2010 | 12:20 | Emol
imagen

Juan Berríos Urra aparece en el video siendo maltratado psicológicamente por los carabineros.

Canal 13

SANTIAGO.- Juan Berríos Urra (30), el hombre que aparece siendo maltratado por carabineros en un video difundido esta semana, se querelló hoy contra los efectivos policiales, que se desempeñaban en la 50 Comisaría de San Joaquín.


La víctima acudió esta mañana a la Quinta Fiscalía Militar de Estación Central, donde presentó una querella por apremios ilegítimos contra los seis funcionarios, que ya fueron dados de baja de la institución.


Berríos realizó el trámite junto a la abogada Consuelo Bascuñán, de Problemas.cl, y su madre, María Angélica Urra, quien se mostró bastante afectada al ver las imágenes.


Ayer, el afectado confesó tenerle "miedo" a los efectivos que lo maltrataban y señaló que lo hacían para "entretenerse".


Indicó que aparte del episodio que aparece grabado al interior del furgón policial, fue sometido a otra serie de vejámenes por parte de los mismos funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?