EMOLTV

Funcionarios públicos retoman esta tarde sus funciones tras aprobación del reajuste

Los dirigentes repudiaron la actitud del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien ayer se abstuvo de votar, permitiendo que la iniciativa del Gobierno fuera aprobada en el Congreso.

16 de Diciembre de 2010 | 13:05 | Emol
imagen

Los dirigentes sindicales acusaron al Gobierno de ser "tozudo" y de no conocer el "mundo público".

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que anoche el Congreso aprobara la propuesta de reajuste de 4,2% enviada por el Gobierno, los funcionarios públicos anunciaron hoy que depondrán la paralización, que se extendía desde la semana pasada.


Los dirigentes informaron que los trabajadores fiscales retomarán sus funciones a partir de las 14.00 horas de hoy.


"Hemos tomado la decisión de bajar nuestro paro, bajamos esta movilización con la frente en alto, de pie y no de rodillas y a partir de ahora buscaremos la forma de cubrir las actividades" que no se realizaron debido al paro, señaló Claudio González, presidente de la Fenpruss.


En la oportunidad, los representantes lanzaron duras críticas en contra del Gobierno y del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien ayer se marginó de votar, lo que permitió que la propuesta del Ejecutivo fuera aprobada por un voto.


La presidenta de Confusam, Carolina Espinoza, afirmó que "este Gobierno fue incapaz de llegar a un acuerdo y le quebró la mano a los trabajadores" y añadió que "es un Gobierno autoritario, tozudo, que desconoce el mundo público".


Por su parte, el líder de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que "repudiamos el actuar del diputado Andrade ya que por su actuar no pudimos pasar a la instancia de comisión mixta" para discutir mayores beneficios para el sector.
 
Al respecto, el presiente de Fenpruss aclaró que la decisión del diputado "no fue consultada con nosotros, él tomó una decisión que tendrá sus consecuencias", en respuesta a los dichos del diputado, quien afirmó que su abstención fue acordada con un sector de los trabajadores.