La autoridad comunal explicó que la querella fue presentada por los delitos de allanamiento ilegal y tráfico de estupefacientes.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, interpuso una querella en contra de tres carabineros de la 7ª Comisaría de esa comuna que formaban parte de una banda que realizaba quitadas de drogas a narcotraficantes.
Según explicó la edil, el escrito es contra los ahora ex funcionarios Alexis Moyano Díaz, Gerardo Navarrete Pavez e Ivo Farías Troncoso, quienes fueron dados de baja el jueves luego que Asuntos Internos de Carabineros y la fiscalía Centro-Norte descubrieran la organización ilegal.
La autoridad comunal explicó que la querella fue presentada por los delitos de allanamiento ilegal y tráfico de estupefacientes, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
"Venimos a interponer una querella criminal contra los tres carabineros y contra todos los que resulten responsables, porque en nuestro parecer lo ocurrido es sumamente grave, porque estos señores eran los que tenían que velar por la seguridad pública de la comuna", señaló la alcaldesa.
Barahora agregó que con su conducta los ex uniformados dañaron gravemente "la imagen de la comuna, de sus habitantes y de los funcionarios de la 7ª Comisaría que nada han tenido que ver en estos ilícitos".
Los acusados fueron formalizados por tres delitos de obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Drogas. El artículo 14 de esta normativa establece sanciones más duras para los uniformados que participen de este tipo de ilícitos.