El ministro de Salud, Jaime Mañalich, decidió descontar a los funcionarios los días que no trabajadon durante el paro del sector público.
Claudio Bueno, El MercurioVALPARAÍSO.- Un grupo de funcionarios se tomó hoy las dependencias del Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en San Felipe, para exigir que no les descuenten los días no trabajados durante el paro del sector público.
No obstante, el director del organismo, Rodrigo Infante, aseguró a radio Bío Bío que sí se aplicarán los descuentos, tal como lo solicitó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Señaló además que por el momento no ordenará desalojar el edificio, pero advirtió que si los funcionarios replican la acción en algún centro asistencial solicitará la intervención de la fuerza pública para reestablecer su funcionamiento.
Esta jornada, el presidente de la DC, Ignacio Walker, y el senador de esa colectividad Andrés Zaldívar se reunieron con la directiva de la ANEF y emplazaron al Gobierno a que desista de aplicar descuentos a los trabajadores públicos.
"Llamamos al Gobierno a no descontar los días trabajados y llegar un acuerdo para no añadir otro mal en vísperas de Navidad a los trabajadores públicos", señaló Walker.
Por su parte, el senador Andrés Zaldívar, calificó la medida como "un abuso" y acusó al Gobierno de estar ejerciendo "bullying" contra los empleados fiscales.