EMOLTV

Diputado UDI que no esperó a Carabineros tras accidente se pone a disposición de Comisión de Ética

Romilio Gutiérrez reconoció haber actuado de manera equivocada y se mostró dispuesto a que la Cámara tome "las medidas que estimen pertinentes".

27 de Diciembre de 2010 | 20:25 | Emol
imagen
Maule Sur

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Democráta Independiente (UDI) Romilio Gutiérrez, aseguró estar a plena disposición de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego que se diera a conocer un accidente automovilístico ocurrido el pasado 11 de diciembre en Linares , en el cual el parlamentario abandonó el lugar antes del arribo de Carabineros.


"Como lo he hecho desde el momento mismo en que se produjo el accidente, reconozco absolutamente mi responsabilidad en los hechos y, además, quiero reiterar que inmediatamente ocurrida la colisión, presté toda mi asistencia y colaboración a la persona afectada", manifestó el diputado.


"Una vez que constaté personalmente que el conductor del vehí­culo afectado se encontraba en buen estado de salud y me comprometí­ con él a asumir los gastos por los daños que se hubiesen producido, me retiré del lugar debido a presentar problemas de salud", explicó en un comunicado.


En ese sentido, Gutiérrez aseguró que asumirá "por completo mi responsabilidad y, como cualquier ciudadano, me pongo a disposición del Juzgado de Policí­a Local competente para aclarar cualquier duda respecto de lo ocurrido. En cuanto a mi rol como parlamentario, asumo el error en mi actuar y me pongo a disposición de la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados para que se tomen las medidas que se estimen pertinentes".


El hecho ocurrió la noche del 11 de diciembre, cuando el parlamentario chocó en su automóvil a otro vehículo, presuntamente tras no respetar un disco pare, en la intersección de calles Arturo Prat y Maipú.


Producto del accidente, resultó con lesiones leves el conductor del otro vehículo, Manuel del Carmen R.R., de 56 años.


Ante el hecho, el diputado se retiró del lugar sin respetar el procedimiento policial, que implica esperar la llegada de Carabineros y realizarse la alcoholemia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?