EMOLTV

Embarazada que pide aborto terapéutico acusa "presiones" de la Fundación Jaime Guzmán

Según Claudia Pizarro, funcionarios de esa institución la llamaron para desacreditar a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Evelyn Matthei (UDI).

31 de Diciembre de 2010 | 13:42 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Una seria denuncia contra la Fundación Jaime Guzmán hizo este viernes Claudia Pizarro, luego que médicos del Hospital San José descartaran que padezca un cáncer, como ella había asegurado al momento de solicitar que se le practicara un aborto terapéutico por presentar un embarazo no viable.


Según la mujer de 28 años, funcionarios de esa institución la presionaron para desacreditar a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Evelyn Matthei (UDI), los que presentaron el proyecto de ley a favor de la polémica medida.


Al respecto, indicó que un individuo que sólo se identificó con un nombre, le preguntó cuál había sido la ayuda que le habían ofrecido los parlamentarios y le dijo: "Si te pones a pensar en qué te han ayudado. ¿Te han ofrecido la ayuda que te estoy ofreciendo yo? (...) Tú tienes que ponerte a pensar que ellos te están usando y si nosotros te ayudamos tienes que plantear que te están usando".


"Después me llamó Jorge y me dijo que iban a dar la opción para que el procedimiento sea más rápido, que fuera al (Hospital) San José y me atendiera un médico obstetra, pero lo que me iban hacer era una encerrona en el hospital, porque me esperaban con prensa", añadió la mujer a radio Cooperativa.


En ese sentido, Pizarro sostuvo que la ayuda estaba condicionada a "que pusiera mal a la senadora Matthei y a Fulvio Rossi diciendo que me estaban usando, pero ellos se han portado súper bien conmigo".


"Yo soy una persona de escasos recursos y no tengo idea lo que es la Fundación Jaime Guzmán, pero ellos reconocieron que me estaban llamando, pero dijeron que les pedí plata. Obviamente ellos no reconocerán que me ofrecieron plata", concluyó.

Por su parte, el senador PPD Guido Girardi confirmó la denuncia hecha por la mujer, quien agregó que además de perjudicar a Matthei y a Rossi, también se buscaba afectarlo a él.


"Es sorprendente que a ella la hayan llamado de la Fundación Jaime Guzmán, donde se le pregunta si es que ella estuviera dispuesta a perjudicar a los senadores Rossi, Matthei y a mí, (y que) recibiría apoyo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?