EMOLTV

Grave permanece joven embarazada que se quemó a lo bonzo frente a su familia en Macul

Según Carabineros, la víctima ya habría atentado contra su vida en reiteradas ocasiones y que padecería problemas mentales.

06 de Enero de 2011 | 07:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Detrás de esta casa vivía la pareja en una vivienda menor, en donde ocurrieron los hechos.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- En estado grave se mantiene a esta hora una joven de 20 años, tras resultar con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, luego de prenderse fuego en medio de una discusión familiar el la tarde de ayer en la vivienda ubicada en calle Alberto Galleguillos en la población Santa Julia de Macul.


El hecho se registró pasadas las 20 horas, cuando Yanina Aravena Villalobos, quien tiene ocho mese de embazo, se enfrascó en una discusión con su pareja, Mauricio Moya de 21 años, y tomó un recipiente el que tenía etanol, prendiéndose fuego ante éste y de su pequeño hijo de un año y nueve meses.


A raíz de lo anterior, fue la misma pareja quien le prestó los primeros auxilios a la mujer, quien quedó con graves quemaduras en sus vías respiratorias, rostro, extremidades superiores y tronco.


Una vecina identificada como Maribel Chique relató a Emol que "la pareja discutía permanentemente. Los vecinos y la mamá dicen que peleaban casi siempre, pero ayer fue muy fuerte la discusión".

La mujer agregó que anoche la pareja de la joven la metió a la ducha para poder apagar las llamas y que luego la llevaron en taxi hasta el Hospital Luis Tisné, donde se le realizó una cesárea de emergencia.


Luego, ella fue derivada hasta la Posta Central donde se encuentra internada en la Unidad de Quemados, mientras que el bebé se mantiene en una incubadora en el primer recinto asistencial.


De acuerdo al capitán de Carabineros, Álvaro Herrera, la afectada tendría varios   intentos de suicidios anteriores, así como denuncias de violencia intrafamiliar interpuestas contra su esposo. A ello se suma versiones de familiares de que padecería de trastornos mentales.


Se espera que durante la jornada se entregue información en la Posta Central con respecto a su evolución de su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?