EMOLTV

Bianchi: Ministro Raineri "ha tenido una desfachatez y una arrogancia inaceptable"

El senador por Magallanes advirtió que si no se soluciona el problema del gas podría venir una movilización "bastante mayor" que la registrada ayer en la zona.

06 de Enero de 2011 | 12:00 | Emol
imagen

Bianchi afirmó que los dichos del titular de Energía "hablan de una deshumanización en su criterio".

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la decisión de aumentar el precio del gas y rebajar el tope del subsidio en la Región de Magallanes, el senador por la zona Carlos Bianchi (Ind) criticó duramente al ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien calificó como una "fiesta" el beneficio que reciben los habitantes.


A juicio del senador, el ministro "ha tenido una desfachatez, una altanería, una arrogancia inaceptable. Ha dicho 'se les acabó la fiesta a los magallánicos con el subsidio del gas'. Esto habla de una deshumanización en su criterio".


En conversación con radio Cooperativa, el legislador también emplazó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir su palabra con los magallánicos. "El Presidente tiene que cumplir y honrar su palabra. Se quiso distorsionar y decir que si la había cumplido, pero no se ha cumplido", afirmó.


Finalmente, se refirió a las masivas movilizaciones ocurridas ayer en la zona, señalando que "no me sorprende la valiente actitud de los magallánicos frente a una situación que no corresponde y cuando se ha querido distorsionar la verdad".


Añadió que lo de ayer es sólo "una pequeña demostración", pero advirtió que "lo que debiera venir si no se repara esta situación es bastante mayor".


Ayer más de cinco mil personas marcharon en protesta por la decisión de aumentar en un 16,8% el precio del gas residencial y de rebajar el subsidio especial en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?