EMOLTV

Menor atropellado en Peñalolén es intervenido y arriesga amputación de su pierna

Las otras tres víctimas se recuperan de las diversas lesiones que sufrieron tras ser arrolladas por un vehículo en la comuna de Peñalolén.

14 de Enero de 2011 | 17:59 | Por Camilo Beltrán, Emol

SANTIAGO.- En estado grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentran los menores Franco Alarcón (10) y Belén Castañeda (12), quienes en la noche de ayer fueron arrollados por un vehículo en la intersección de Avenida Grecia con Río Lauca, comuna de Peñalolén.


El doctor Ricardo Cartes, jefe del servicio de Traumatología del Hospital del Salvador, indicó que Franco arriesga la amputación de su pierna izquierda, debido a "una raspadura grave que el choque le provocó". En horas de esta tarde, será intervenido por médicos de ese recinto junto a especialistas del Hospital Calvo Mackenna, y recién ahí se podrá decidir si se debe o no tomar la medida.


En tanto la madre del niño, Verónica Alarcón (30), presenta una fractura expuesta en su pierna izquierda, mientras que la abuela de los menores, Cecilia Utreras (48), tiene un desforramiento en la misma extremidad, aunque ambas se encuentran estables.


El abuelo de los pequeños, Enrique Vergara, pidió que "ojalá haya justicia" y el responsable del atropello múltiple ofrezca "disculpas, dé la cara y se dé cuenta de lo que hizo por irresponsable, por andar borracho o drogado tal vez". "En minutos destruyó una familia", añadió.


El conductor que manejaba el Peugeot 206 que protagonizó el accidente, identificado como José Ricardo Castro (27), habría estado bajo los efectos del alcohol y, según fuentes policiales, tendría antecedentes por hurto y lesiones en el año 2003. Ahora quedó a disposición del 13° Juzgado de Garantía de Santiago.


El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, visitó a las víctimas en el Hospital del Salvador, donde recalcó que "esto no es un problema de límite de velocidad, sino que hay personas que manejan bajo la influencia del alcohol. Se necesitan penas duras. Que la gente sepa que se puede perder el carné de manejar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?